Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

...Y Garrido comunica que se retira de la operación de compra-venta

«Con este hecho, concluyo mi compromiso con el Xerez», declara el espereño

B. F.
Actualizado:

«Con este hecho, concluyo mi compromiso personal con el Xerez CD y la alcaldía». Con estas palabras pone fin, de momento, Francisco Garrido a su aventura en el Xerez. Sin haber entrado, y pese a que Morales ya anunciara la venta del club al espereño hace más de un mes, Garrido dice adiós a través de un comunicado de prensa que envió en la tarde de ayer a los medios de comunicación.

En él, el propietario de Geo comunicaba que «cumpliendo con mi compromiso personal, tanto con la entidad Xerez CD como con la alcaldía, he aportado en el día de hoy 30 de julio de 2008 la cantidad aproximada de 2 millones de euros necesarios para que la entidad Xerez CD SAD no descienda de categoría». Una cantidad que entrega «como préstamo a un plazo suficiente para no provocar tensiones financieras en el club».

Joaquín Morales se enteró de este comunicado a través de los medios y responsabilizaba «a esos cuatro desalmados que estuvieron en mi casa, agrediendo mi casa y mi coche, así como los que los han dirigido». De hecho, el mandatario azulino afirmaba que «la verdad es que la responsabilidad es total y absoluta de aquellos señores que han inducido a estos cuatro a hacer lo que hicieron», un Joaquín Morales que no dudó en mostrar su «repulsa» por este medio al entender que «mi casa no pinta nada en un periódico», en alusión a la imagen difundida por este medio en la edición del miércoles.

«Afectado»

Y es que los actos vandálicos que sufrió el aún presidente del Xerez este pasado lunes parece que ha afectado bastante a Francisco Garrido, o al menos así lo comunicaba Morales: «Yo lo veo muy afectado con lo que me pasó y la verdad es que era una persona que creía que el fútbol era de otra manera, y en cuanto ha visto las malas intenciones de algunos dirigiendo a vándalos, pues se ha desilusionado».

Pese a que Garrido ya ha dicho adiós, el propietario del Xerez aún mantiene las esperanzas para que el espereño dé marcha atrás: «Voy a intentar convencerle, de que su palabra tiene que cumplirla y a Pilar (Sánchez), decirle que tiene que cumplir lo que ha dicho, porque yo aquí ya no tendría que pintar nada».

En el caso de que Garrido decidiera no continuar, Morales no descarta continuar como propietario de las acciones del Xerez: «Quedaría como propietario de las acciones, pero en ningún momento seguiría en la presidencia». De hecho, Morales sigue buscando otras opciones para el futuro institucional de la entidad, un Plan B que dará a conocer en los próximos días.