Carlos Sastre dedica el maillot amarillo a El Barraco
El flamante campeón del Tour anunció que acudirá a la Vuelta a España a «hacerlo todo lo bien que pueda»
Actualizado:El último ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre , ha dedicado esta tarde a sus vecinos de El Barraco el maillot amarillo por su apoyo, a la vez que ha confirmado que acudirá a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España «para hacerlo bien».
El pueblo que le vio nacer deportivamente le ha recibido vestido de amarillo, ya que cientos de vecinos y visitantes, llegados de toda España, han comprado camisetas amarillas en las que podía leerse «¿ Sastre campeón!», junto al logotipo de la Grande Boucle.
Los balcones se han engalanado también con banderas de España, jerseys amarillos y todo tipo de pancartas en las que podía leerse «El Barraco felicita a Carlos Sastre Candil por su victoria en el Tour» o «Aquí estamos los dos, este pedazo de ciclista y yo. El Barraco contigo. Sastre campeón». La locura se ha desatado cuando Sastre ha salido al balcón del Ayuntamiento con su hijo Yeray, y después ha paseado entre sus paisanos abulenses.
Durante la rueda de prensa que ha realizado el abulense en el Ayuntamiento se ha mostrado enamorado de este deporte: «El ciclismo me gustó, me gusta y espero que me guste toda mi vida».
Tras insistir en que este triunfo ha supuesto la culminación de un «sueño», ha comentado que la victoria en el Tour le da «fuerzas e ilusión para las próximas carreras», entre las que ha confirmado que estará la Vuelta a España.
Asimismo, ha agradecido el trabajo de su equipo, el CSC, con cuyos responsables no ha tenido «ni tiempo» de sentarse para hablar de su futuro, ya que antes necesita saber lo que quiere y «cómo» lo quiere.
Respecto a los Juegos Olímpicos, Sastre ha subrayado el hecho de que se trata de una «selección joven», integrada por cinco corredores que, ante todo, son «buenos amigos» que «se divierten en bici», ha especificado.
Visiblemente emocionado y con su hijo pequeño en brazos, ha agradecido los gestos de cariño de su pueblo y de toda España.