Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PREMIO. Cuatro de los alumnos que acudieron al acto junto al rector, Diego Sales. / MIGUEL GÓMEZ
Ciudadanos

Los más listos ya tienen portátil

El rector Diego Sales entregó ayer cinco ordenadores a los alumnos con mejores notas matriculados en la UCA

N. AGRAFOJO
Actualizado:

Los más listos de la UCA ya tienen un portátil. Los responsables de la universidad no han querido perder más tiempo y con la colaboración de la empresa Toshiba ha regalado cinco ordenadores personales a los cinco alumnos matriculados en la UCA que han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de Selectividad. El rector Diego Sales fue el encargado de entregar la que será una herramienta de trabajo para los estudiantes, ya que gran parte de las asignaturas que se imparten en las titulaciones de la institución gaditana se imparten también a través de internet.

Los cinco estudiantes con mejores calificaciones han obtenido las carreras de Medicina e Ingeniería Química para iniciar sus estudios superiores. María Elena Vélez Nicolás, del colegio San Felipe Neri, es ahora la mejor alumna de nuevo ingreso de la Universidad de Cádiz, que tiene un 9,86 de nota media. Después está José Carlos Romero, del colegio Guadalete, con un 9,68 y Matilde Navas del colegio Salesianos San Ignacio, que ha obtenido una media de 9,66.

El tercer y cuarto estudiante, respectivamente, son María José Romero Villanueva, del IES Almadraba y Cristina García Harana, del IES Francisco Pacheco, que no pudo acudir a la cita porque se estaba examinando de la prueba teórica del carné de conducir con sólo 17 años y que tendrá que esperar a cumplir los 18 para realizar el práctico.

Los estudiantes recibieron el reconocimiento del máximo responsable de la UCA e informó a los recién matriculados de las ventajas que se pueden encontrar en las instalaciones situadas en los diferentes campus de la provincia de Cádiz.