INTERCEPTACIÓN. Carretera del Faro de Trafalgar. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Dos guardias, amenazados con machetes tras la llegada de una patera a Los Caños

Dos guardias civiles que acudieron a la playa de Marisucia, en los Caños, tras la última llegada de una patera la mañana del pasado martes, fueron amenazados con machetes por varios de los inmigrantes que saltaron de una embarcación que también había sido cargada con droga, así lo confirmaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agentes no pudieron detener a los sin papeles que esgrimieron las armas blancas para impedir ser apresados. Se trata de un comportamiento nada habitual entre los extranjeros que llegan de manera irregular a la costa, y es que el hallazgo de dos mochilas con seis kilos de hachís en el interior de la nave podría ser la causa de dicha agresividad.

Dirección León

La embarcación de madera, de siete metros de eslora y equipada con un motor de 20 cv, transportó a una treintena de personas, según apuntaron algunos de sus ocupantes que lograron pisar la playa antes de que aparecieran los primeros efectivos de la Guardia Civil.

En un primer momento, los agentes interceptaron a tres de ellos y ya por la tarde se sumaron otros seis. El dispositivo de búsqueda que se ha mantenido hasta el día de ayer, consiguió descubrir a otros dos extranjeros de origen marroquí cuando trataban de escapar en un Opel Astra que fue detenido en la carretera que conduce al Faro de Trafalgar. Los sin papeles iban acompañados de dos vecinos de León que fueron detenidos por un supuesto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.