Barroso pedirá que la marquesina de la estación de tren no se derribe
El alcalde se reúne hoy en Madrid con el director general de Ferrocarriles El primer edil intentará conseguir la recuperación histórica del Trocadero
Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, viajará hoy a Madrid para acudir a la convocatoria realizada por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, en relación con las obras de integración de la vía férrea a su paso por la localidad.
En esta reunión, a la que también acudirán el arquitecto municipal y el ganador del concurso de ideas del tablero superior resultante del soterramiento, Guillermo Vázquez Consuegra, se abordará el estado actual de las obras, así como también otros asuntos que ha propuesto el propio Ayuntamiento de Puerto Real.
Uno de ellos es el edificio que dará acceso a la estación soterrada. Cabe recordar que la propuesta del equipo de arquitectos es diferente a la planteada en un principio, por la Dirección General de Ferrocarriles, por lo que es necesario el intercambio de opiniones y la consecución de un consenso entre todas las partes implicadas.
Avanzar gestiones
Otra de las cuestiones que el alcalde puertorrealeño quiere abordar con el director general de Ferrocarriles, Luis De Santiago, es la conservación de la marquesina que sujeta el actual edificio de la estación, que próximamente va a ser totalmente derribado.
Se trata de una estructura de hierro de cierta antigüedad y gran belleza estética que el Ayuntamiento está dispuesto a preservar e incorporar luego formando parte del mobiliario urbano en el espacio público que se creará cuando culminen las obras.
El desplazamiento a Madrid será aprovechado por José Antonio Barroso para mantener un encuentro con la nueva directora general de Costas, Alicia Paz, con el fin de avanzar en las gestiones para los asuntos de interés que la ciudad puertorrealeña tiene pendientes con ese organismo, entre los que se encuentran la recuperación histórica del sitio de El Trocadero, así como las actuaciones de mejora en el litoral ya que la consecución de este importante proyecto extenderían a Puerto Real, la construcción de un nuevo club náutico y el inicio de las obras para el aparcamiento en la plaza Poeta Rafael Alberti, entre otros.