BARRIO. Una de las calles de El Tomillar, donde los vecinos piden más seguridad. / C L
EL PUERTO

La Zona Norte denuncia el aumento de actos vandálicos y pide más seguridad

El pasado fin de semana dos vehículos y una moto salieron ardiendo Las investigaciones policiales apuntan que el fuego pudo ser intencionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la Zona Norte están en un autentico «sin vivir», según palabras de Enrique Valle, presidente de la asociación de vecinos. Llevan denunciando la inseguridad en la zona desde hace meses, pero aseguran que los actos vandálicos están aumentando considerablemente durante las últimas semanas. El último se produjo la madrugada del sábado en El Tomillar. Dos vehículos, un Citroën Xsara verde y un Skoda Fabia blanco, y una moto, Aprilia Classic, salieron ardiendo, y, según apunta Valle, las investigaciones policiales barajan que el incendio fue intencionado.

Los coches quedaron parcialmente quemados, principalmente en la parte posterior e interior, y el ciclomotor quedó totalmente calcinado. Intervinieron, además de los efectivos policiales, dos vehículos de bomberos, que sofocaron el incendio.

Pero no es éste el único caso que se ha producido. Varios vecinos han denunciado robos de piezas de coches y motos, por lo que ya ni siquiera aparcan tranquilos en la calle. Además, algunos establecimientos de la Zona Norte han sufrido robos. Ante ello, el presidente vecinal, Enrique Valle, exige al equipo de Gobierno que ponga en marcha la policía de proximidad, ya que insiste en que «la presencia de agentes en las barriadas es prácticamente nula».

Además, Valle denuncia que «hay varios grupos de jóvenes que celebran libremente el botellón en las inmediaciones de Urbaluz increpando a cualquier vecino que los manda a callar o les pide educadamente que abandonen la zona». Asegura que los vecinos están muy afectados por la situación y que diariamente se acercan hasta la asociación de vecinos para exigir que se realicen quejas formales ante el Consistorio.

Con todo ello, y ante la próxima reunión que la entidad vecinal mantendrá con la diputada socialista, Mamen Sánchez, Valle le exige que «como representante del PSOE venga a El Puerto con soluciones y no con promesas, porque los vecinos ya estamos hartos de falsas esperanzas».

Desde el Ayuntamiento, con respecto al incendio, se ha aclarado que los datos fueron enviados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia, así como a la Fiscalía y a la Policía Nacional, quedando bajo secreto de sumario.

elpuerto@lavozdigital.es