Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FESTIVAL. Cartel del Seat Wind Experience.
Cultura

Seat Wind Experience: nuevo sonido para la ciudad del viento

Tarifa acogerá un festival de música electrónica independiente a pie de playa, con grupos de la talla del francés Kavinsky y los brasileños Bonde do Rolê

SONIA MACÍAS
Actualizado:

Tarifa, lugar perfecto para al-bergar movidas y para deportistas amantes del viento y las olas, será el punto de encuentro para el desarrollo de un festival diferente, algo inusual para este verano, el Seat Wind Experience. Se trata de la primera fiesta en España que organiza la revista Vice, promotora y editora de productos musicales, con la colaboración de Gran Burbuja Producciones. Su objetivo es abrir nuevos frentes en lugares poco explotados por los festivales y ofrecer variedad musical.

El evento tendrá lugar el día 23 de agosto en el campo de fútbol de Tarifa, justo al lado de la playa y de sus chiringuitos. El emplazamiento asegura un ambiente agradable y festero con buena compañía. El festival empezará a partir de las ocho de la tarde, lo que no está tan claro es la hora de finalización, que dependerá de los presentes, de su aguante y ganas de disfrutar, pues la música parará de sonar cuando salga el sol.

El festival presenta un cartel interesante y arriesgado de música electrónica independiente. Los encargados de hacer mover los esqueletos son seis grupos cuyos integrantes vienen pisando fuerte, con música innovadora. Son artistas inconformistas con una gran paleta de sonidos. «No es incompatible que a los jóvenes les guste disfrutar de la buena música y además se preocupen por los problemas sociales que afectan a todos» declara Toni López Querol, editor de Vice en España. En esta edición del Seat Wind Experience pasarán el francés Kavinsky, los brasileños Bonde do Rolé, los ingleses People are Germs, los españoles Me-neo y Femme Fatale y el hispano-holandés Johann Wald.

Aquellos a los que la crisis económica les haya afectado al bolsillo no tendrán ningún problema para asistir a este festival. La revista Vice lo pone al alcance de todos. El precio de la entrada es 10 euros en la venta anticipada y de 15 en la taquilla, el día del evento.

Esta revista nació hace 15 años en Montreal, luego apareció en Nueva York, pero en Inglaterra fue donde realmente se consolidó. La edición más reciente es la española y la mexicana, que sólo hace dos meses que salió al mercado. Vice también aparece en la televisión on line con el canal Ves.TV «La televisión requiere mucho más esfuerzo. Contiene humor, música, vídeos y reportajes sociales y políticos bastante duros que están escritos por periodistas jóvenes, con un estilo directo y crudo» explica Toni López. Como la distribución de la revista no es masiva dispone de una página web (www. viceland.com) con espacios muy poco habituales, que abre las puertas del mundo musical desde una perspectiva distinta. Además, Vice se ha aventurado en la edición de libros, que ofrecen fotografías innovadoras y reportajes de lugares insólitos.