El PSOE denuncia que la empresa no cumple con el pliego de la plaza de toros
El edil del PSOE, Ignacio García de Quirós, aseguró ayer que la empresa adjudicataria de la plaza de toros, Serolo, «no está cumpliendo todas las exigencias del pliego de condiciones». Así, denunció que la consejería de Gobernación ha emitido un informe en el que se asegura que hay infraestructuras en mal estado que tendrían que ser reparadas. Además, según Quirós el informe solicita al Ayuntamiento que emita un certificado en el que se asegure que todas las cuestiones de seguridad se cumplen. Pero el edil de PSOE denunció que «aún no sabemos si este informe se ha emitido ya».
Actualizado: GuardarPor otro lado, Quirós denunció que todas las corridas no cuentan con dos toreros de clase A, tal y como establece el pliego. En cuanto a los abonos, el edil explicó que sólo se están vendiendo los juveniles hasta los 20 años, cuando, según aseguró, en el pliego se establece que se pueden adquirir hasta los 25 años. Además, recuerda que aún los empresarios tienen que realizar las importantes obras que exige el pliego de condiciones como son la renovación de los aseos, la ampliación de los corrales y la sustitución del graderío.
Finalmente, desde el PSOE se considera que las barras que han sido instaladas en algunas de las puertas del coso taurino impiden la salida en caso de emergencia.