RENUNCIA. Terreno donde irá ubicado en nuevo centro. / S. S.
SAN FERNANDO

El nuevo colegio de Camposoto se queda sin empresa constructora

Cuando se preveía el comienzo inminente del nuevo colegio de Camposoto la empresa encargada de llevar a cabo las obras, la Unión de Trabajo Temporal Tracsa Edificación y Tiferca, ha renunciado voluntariamente al contrato.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación provincial de Educación ha puesto en marcha un procedimiento de urgencia para adjudicar de nuevo la construcción del colegio cuanto antes. De esta forma, la primera fase cumpliría el plazo previsto para el mes de enero de 2009.

En esto momentos el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) gestiona la negociación con varias empresas para elegir la oferta más acorde a las necesidades del nuevo centro educativo.

La asociación de padres y madres de alumnos del futuro colegio de Camposoto ha mostrado su tranquilidad al confiar en el cumplimiento de los plazos previstos por Educación. De hecho, el delegado provincial de esta materia, Manuel Brenes aseguró que la empresa Tracsa-Tiferca había notificado la decisión de rescindir el contrato a tiempo sin provocar "mayores contratiempos". Los motivos que han llevado a la empresa a renunciar a la ejecución de la obra no se han dado a conocer públicamente.

Durante el primer trimestre del próximo curso escolar se ubicará un segundo modulo junto al ya existente en las instalaciones del colegio Constitución para albergar a los nuevos alumnos.

Según Educación las vacaciones de Navidad del curso 2008-2009 será la fecha en la que se realice el traslado definitivo a las dependencias principales del colegio.

El nuevo centro de Educación Infantil y Primaria tendrá capacidad para 450 niños de entre 3 y 12 años. El plazo de ejecución del proyecto es de 9 meses y contará con 22 aulas, sala de informatica, salón multiusos, biblioteca, y gimnasio, además de una pista polideportiva, comedor y cocina.