Caja Madrid firma el acuerdo del centro de día para enfermos de Alzheimer
En la mañana de ayer tuvo lugar la firma del convenio entre el director de zona de Andalucía occidental, Manuel Román y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Mª Ángeles Contreras. El evento, que tuvo lugar en la oficina de Caja Madrid de la calle Álvaro Domecq, se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad.
Actualizado:Este proyecto subvencionado por Caja Madrid, forma parte de un amplio grupo de ayudas asistenciales que desarrolla la Obra Social de la entidad en toda Andalucía y, en este caso, el objetivo de este convenio no es otro que la cesión de una ayuda de 180.000 euros destinados a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer La Merced, en Jerez, que utilizará estos fondos para la construcción de una unidad de estancia diurna especializada en enfermos de Alzheimer y otras demencias.
Este nuevo centro de día, en el cual llevan ya trabajando un tiempo, tiene previsto sustituir al antiguo centro en verano de 2009. Éste constará de dos plantas y tendrá una capacidad para 91 enfermos de Alzheimer u otras patologías neurodegenerativas. Aunque, en esta ocasión, no solo estará destinado a los enfermos sino también a los familiares, facilitándoles esa cercanía que tan necesaria es para ellos.
La presidenta de la asociación, Mª Ángeles Contreras, se mostró contenta con la firma del convenio, ya que, según sus propias palabras, están «muy agradecidos a Caja Madrid por esta ayuda y también a todo el mundo que desde un principio nos ha apoyado y está haciendo posible que la construcción de este nuevo centro siga adelante». La presidenta también mostró una actitud optimista de cara al futuro en la construcción del centro. «Confiamos en que, si nos siguen apoyando y no faltan las ayudas, este centro esté terminado para el verano que viene, y haremos todo lo que esté en nuestra mano».
Ahora, tras la obtención de esta ayuda, solo queda seguir trabajando duro para poder hacer de este proyecto una realidad, y que todas estas personas y sus familiares, puedan beneficiarse lo antes posible de las instalaciones de este nuevo centro, con el fin de «poder atender sus necesidades en las mejores condiciones y hacer que, tanto ellos como sus parientes, se encuentren a gusto.