TELEVISIÓN Y RADIO

Baja la cuota que las cadenas dedican a emitir programas europeos

La cuota media de pantalla dedicada en España a la difusión de programas de producción europea pasó del 63,55% en 2005 al 60,52% un año después, según un informe hecho público por la Comisión Europea. Este descenso no se corresponde con la tendencia media en la UE, donde la cuota aumentó del 63% al 65% en el mismo periodo.

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Los países que destinaron en 2006 más tiempo a la emisión de programas de origen comunitario fueron Polonia (el 81,07% de la programación televisiva) y Dinamarca (80,92%). En el extremo opuesto se situaron Suecia (45,44%) y Letonia (46,98%). El informe pone de relieve que se ha registrado un ligero retroceso en la cuota dedicada a emisiones europeas en los veintisiete entre 2001 y 2006, aunque el estudio menciona varios factores que pueden influir en ello, como el hecho de que ahora se estudie también la situación en los países del Este.

El estudio concluye que la situación de la difusión de obras europeas en las televisiones de los estados miembros en general «es satisfactoria», aunque todavía hay margen para mejorar.