La EPSUVI construirá unas 200 viviendas en los suelos del actual campo de fútbol
Los pisos serán de VPO y renta libre, y contarán con aparcamientos subterráneos
Actualizado: GuardarEl alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, aseguró a este periódico que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se aprobará definitivamente a principios de 2009. Esto significa que, a partir de entonces, la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI) podrá empezar a a construir en los terrenos del viejo campo de fútbol. Será una vez que el nuevo estadio, que se ubicará en el parque de Entrevías, esté terminado, algo que se espera en el plazo de un año.
«En el PGOU aparecerá una edificabilidad de aproximadamente 20.000 m2 que permitirá recuperar, con la plusvalía que generen, las cantidades necesarias para comprar los suelos del viejo campo de fútbol. Allí se construirán unas 200 viviendas de renta libre y de protección oficial, como marca la ley», manifestó Barroso.
Además, el primer edil señaló que espera que cuando el nuevo campo esté listo, el sector inmobiliario esté recuperado «de manera que la demanda de vivienda permita obtener plusvalías con la que hacer frente al coste de construir el nuevo estadio».
«En el suelo del actual campo se construirán aparcamientos subterráneos, locales comerciales y las cerca de 200 viviendas», concluyó Barroso.