Desalojado un inmueble en Sanlúcar por la concentración de gas metano en una vivienda
Cádiz Actualizado: GuardarCuando los bomberos llegaron al lugar, el propietario de la casa les comunicó que hacía varios días que no acudía a la misma y que cuando la abrió se percató de un olor a gas, que se hacía mucho más intenso al entrar en el baño, lo cual le produjo mareo, por lo que llamó a los servicios de emergencia. Por ello, los efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a evacuar el edificio, con 12 viviendas, aunque con pocas ocupadas.
Así, procedieron a valorar y realizar mediciones en la vivienda, comprobando que la vivienda no tenía ni gas butano ni gas ciudad y localizando el origen del escape de gas (metano) en la fosa séptica del edificio. El metano se produce por descomposición de material orgánico y la citada fosa se encontraba saturada y con la arqueta bloqueada por objetos diversos.
Además, en la vivienda también se detectó que, fruto de una reforma, el bote sifónico no estaba bien cerrado y aislado, lo que facilitó una mayor concentración de metano en la casa en general y en el baño en concreto. Por ello, los efectivos de bomberos procedieron a ventilar el edificio y las viviendas y se optó por que los vecinos no ocuparan sus casas hasta una nueva inspección y valoración, la cual se produjo en la mañana de hoy, pudiendo volver ya los vecinos a sus casas.