En la imagen, una mujer testigo del tiroteo explica a la Policía de Tennessee lo sucedido. /AP
detenido un sospechoso

Detenido un hombre por matar a una persona y herir de gravedad a otras seis en una iglesia de Tennessee

Según los testigos, el hombre de unos 40 años, entró en el templo durante el servicio religioso y comenzó a disparar indiscriminadamente con una escopeta

WASHINGTON/NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha muerto y al menos otras seis han resultado heridas por los disparos efectuados por un hombre que ha irrumpido armado en una iglesia en Knoxville (Tennessee) durante un servicio religioso, han informado las autoridades locales.

En declaraciones al canal de televisión WBIR, un concejal de la ciudad de Knoxville, Joe Hultquist, ha asegurado que el hombre disparó contra los feligreses, uno de los cuales ha muerto, y que cinco de los heridos se encuentran en "condición crítica" tras tener que ser trasladados a un centró médico de la Universidad de Tennesse con heridas de bala. El séptimo sufrió lesiones en un tobillo.

El fallecido, Greg McKendry, se quedó en pie ante el atacante y consiguió así proteger a otras personas, según informa el diario Knoxville News Sentinel citando a un testigo presencial, el hijo adoptivo de McKendry, Taylor Bessette.

Lo redujeron entre varias personas

El agresor, aún no identificado, fue arrestado pocos minutos después de haberse recibido la primera llamada de auxilio, después de que tres de los feligreses que estaban en la Iglesia Unitaria Universal del Valle de Tennessee lograron reducirlo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha asegurado que "hoy Knoxville ha sufrido una tragedia. Nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus familias y la comunidad de la iglesia".

Varios testigos han descrito al asaltante como omo un hombre blanco de pelo largo rubio de unos 40 años y de complexión delgada. Llevaba puesta una camiseta azul, roja y blanca, pantalones vaqueros y una riñonera en la que portaba más cartuchos de escopeta. Tras entrar en la iglesia, que acogía una representación infantil del musical 'Annie', comenzó a disparar indiscriminadamente.