Cospedal, reelegida presidenta del PP manchego con el 96% de los votos
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, reclamó ayer al Gobierno «austeridad» en las cuentas públicas para garantizar el gasto social en una situación de crisis como la actual. Cospedal hizo este llamamiento durante el XI Congreso regional de su partido, celebrado en Albacete, en el que fue reelegida presidenta con el 96% de los votos. Su objetivo será convertirse en la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, comunidad en la que el PSOE gobierna desde 1983.
Actualizado: GuardarLa portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, clausuró el encuentro y subrayó que la reciente decisión del Gobierno de devolver 400 euros a través del IRPF no es una medida social «porque trata mejor al millonario que al mileurista».
Sáenz de Santamaría lamentó que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, no haya venido a España, por lo que ha habido que conformarse con la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyos embajadores «pretenden darnos lecciones de democracia».