Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUÑO. El manacorí celebra un punto ante Richard. / EFE
TENIS

Rafa Nadal se mete en las semifinales de Toronto

El mallorquín, que sufrió ante Gasquet, tendrá como último obstáculo a Andy Murray para acceder a la final

COLPISA
Actualizado:

Richard Gasquet lo tenía todo para convertirse en ídolo nacional francés. Desde muy joven destacaba con la raqueta y sus cualidades le otorgaban un potencial estelar. El futuro parecía suyo, hasta que llegó Nadal. Con la misma edad que el francés, conseguía deslumbrar en la pista y eclipsarlo, y mientras el prodigio francés se quedaba estancado en su desarrollo. Esta vez Rafael Nadal tuvo que luchar más de lo previsto para vencer a Gasquet, décimo cabeza de serie, en los cuartos de final del Masters Series de Toronto. El galo se adjudicó la primera manga tras un igualadísimo tie-break que terminó con 14-12 para el francés después de una hora y 18 minutos de intenso juego.

A partir de ahí, el mallorquín, herido en su orgullo, no dio margen al error. Aceleró su juego y presionó al francés, que comenzó a fallar en sus golpes. Gasquet se mostró impotente ante Nadal, que en una hora venció en los dos sets siguientes. Ahora, se enfrentará a Andy Murray, que venció de forma sorprendente a Novak Djokovic por 6-3, 7-6 (7/3). «Este es el mejor partido que he jugado contra él, quien siempre me había aplastado», dijo Murray, que ahora tiene marca de 1-4 en sus enfrentamientos contra Djokovic.

A primera hora, el francés Gilles Simon aseguró también pasaje a semifinales al derrotar al croata Marin Cilic en tres sets de 3-6, 6-2, 6-3. Por una plaza en la final, Simon se medirá al alemán Nicolas Kiefer, ganador en cuartos de final ante el estadounidense James Blake, séptimo favorito, con parciales de 6-1, 6-2. Simon, 44 del ranking mundial ATP, dio la gran sorpresa el miércoles al derrotar al número uno Federer con marcadores de 2-6, 7-5, 6-4. El francés de 23 años, ganador el pasado fin de semana del torneo de Indianápolis, empleó 2 horas y 21 minutos en sellar su primer pasaje a semifinales de un grande, Masters o Gran Slam.

Además de la recompensa de ser campeón en el Master de Toronto, Rafa Nadal tiene que vencer en tierras canadienses para recortar el máximo de puntos posibles a el número uno del mundo, el suizoRoger Federer.