Un fuego en Sierra Carbonera obliga a desalojar 12 viviendas
Las llamas alcanzaron una de las casas de la urbanización Santa Margarita; al menos 30 personas fueron evacuadas
Actualizado: GuardarEl miedo se apoderó ayer de los vecinos de la urbanización de Santa Margarita, en el término municipal de la Línea, cuando se declaró a mitad de la tarde un incendio forestal en un terreno cercano poblado de matorrales.
El fuego se encontraba demasiado cerca de las viviendas y de hecho las llamas alcanzaron una de ellas, que quedó parcialmente incendiada. Al menos doce viviendas tuvieron que ser desalojadas y una treintena de vecinos de la urbanización fueron obligados a salir de la zona, aunque el incendio fue controlado por los agentes de Bomberos a las 21.05 horas
El aviso del fuego se produjo más de dos horas antes, en torno a las 18.15 horas, cuando decenas de vecinos llamaron al teléfono de Emergencia 112 alertando de un inicio de fuego en las inmediaciones del llamado camino del Higuerón.
Inmediatamente se movilizaron los servicios de extinción del Infoca. Hasta la zona acudieron, además, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local del municipio de la Línea de la Concepción y de los servicios sanitarios del 061. Aunque, afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida ni ha precisado atención por inhalación de humos. Para mayor seguridad, los agentes de la Benemérita cortaron el tráfico en los accesos de la urbanización: en el camino de Sobrevela y la carretera A-383. Por otro lado, en las labores de extinción participaron 57 especialistas y técnicos del Infoca, con cuatro vehículos autobomba y dos helicópteros de transporte, a los que se sumaron un helicóptero de gran capacidad y siete especialistas de extinción más, del ministerio de Fomento.