DE EXCURSIÓN. Los niños se van informando antes de empezar la visita por el Zoo. /T. S.
Jerez

Un día en el Zoo

Los niños y niñas que participan en el programa de verano del Distrito Sur, pasaron la mañana visitando el Zoo Botánico de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, el Zoo Botánico de Jerez recibía la visita de unos 70 niños y niñas procedentes de distintos colegios de las barriadas Constitución, Federico Mayo y Vallesequillo que, en compañía de Juan Salguero y de sus monitores, se embarcaban en esta actividad dentro del programa de verano del Distrito Sur, Campamentos Urbanos y Ayuda al Estudio.

La llegada de los niños al Zoo fue una algarabía de sonrisas y voces. Todos parecían emocionados por realizar esta excursión con sus compañeros en plenas vacaciones de verano. Y mientras algunos celebraban el reencuentro y otros se entretenían con los animales, los más extrovertidos saludaban a las cámaras, emocionados por la idea de salir en la tele.

El delegado del Distrito Sur, que mostró también su ilusión por este programa que se está llevando a cabo, declaró que «mediante las actividades tratamos de recordar las materias aprendidas en el aula, para que no se olviden, la lectura, trabajar juntos en equipo, y sobre todo incidir mucho en la educación en valores».

Este programa implica una propuesta de ocio alternativo para las vacaciones de verano de estos niños de entre 8 y 12 años que ven como, gracias a estas actividades, los meses de vacaciones se vuelven mucho más divertidos. Así, se encuentran a diario con una multitud de actividades que les hacen pasar estupendos momentos entre amigos. Con ellos, agrupados en un máximo de 15 ó 20 por grupo y durante tres horas al día, estos pequeños practican todo tipo de actividades como deportes, juegos, talleres, gymkhanas, fiesta del agua, salidas y visitas.

Ahora, tras esta divertida visita donde estos niños y niñas pudieron disfrutar de los nuevos inquilinos del Zoo y también de los veteranos, esperan emocionados la próxima excursión. Mientras tanto, cada día de verano para ellos es una fiesta.