Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
ACTUACIÓN. Los agentes municipales realizan controles preventivos a la llegada de los viajeros. / J. G.
Jerez

La Policía detiene a un individuo que portaba casi un kilogramo de hachís en el interior de su cuerpo

El acusado, natural de Ceuta, fue interceptado en la estación de autobuses de Jerez Unas pruebas realizadas en el hospital detectaron la droga y facilitaron su expulsión

ALMUDENA DOÑA
Actualizado:

Los controles preventivos que realiza con cierta regularidad la Policía Local en la estación de autobuses de Jerez han dado sus frutos, y en la noche del pasado miércoles los agentes detuvieron a un individuo que portaba en su interior casi un kilogramo de hachís.

Todo comenzó a alrededor de las 22.30 horas, cuando los funcionarios se personaron en el recinto coincidiendo con la llegada del autocar procedente de Algeciras, y se toparon con un individuo «en actitud sospechosa», como han confirmado a este medio fuentes policiales. Entonces pidieron a esta persona que se identificara y, tras comprobar que tenía antecedentes penales, le requisaron 60 gramos de hachís. Esta cantidad rebasa el límite máximo permitido de tenencia de sustancias estupefacientes, por lo que los policías procedieron a la detención inmediata del ciudadano, de unos 40 años de edad y natural de Ceuta.

Según estas fuentes, él mismo reconoció que llevaba más droga en su estómago y se sometió voluntariamente a las pruebas pertinentes. En el Hospital de Jerez se le realizó una radiografía que no ofreció lugar a dudas, por lo que permaneció varias horas en el centro sanitario hasta expulsar la sustancia.

Seguidamente, el detenido fue conducido a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde pasó la noche a la espera de someterse a otra prueba que terminara de descartar todo rastro de hachís en su cuerpo, con el fin de preservar la salud del propio portador del material delictivo.

Una vez que el individuo se recupere, será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que deberá determinar el alcance de los hechos. De momento, al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública, y dada la cantidad de droga incautada en su poder y los antecedentes penales con los que cuenta, lo más probable es que el juez decrete su ingreso inmediato en prisión.

admontalvo@lavozdigital.es