Algeciras se enfrenta al fin de semana de mayor tráfico para cruzar el Estrecho
La Operación Paso del Estrecho se enfrenta este fin de semana con uno de sus mayores retos, ya que estos días finaliza la quincena vacacional de julio y comienza una de las más importantes, la de agosto. A partir de hoy está previsto que se multiplique la ya de por sí numerosa cantidad de vehículos y personas que viajan hasta la costa mediterránea para cruzar el Estrecho hasta África, y viceversa. Hay que tener en cuenta que a las personas que parten desde España se sumarán ahora todas aquellas que regresan, después de que se les haya acabado las vacaciones.
Actualizado:La Operación Paso del Estrecho se puso en marcha el pasado 15 de junio y tiene en los puertos de Algeciras y Tarifa dos de las puertas de entrada y salida con mayor tráfico de vehículos del operativo, en el que también participan los muelles de Almería, Alicante y Málaga.
Hoy, precisamente, se reúne en Algeciras el comité director de la OPE, para analizar cómo se ha desarrollado el dispositivo a lo largo de este casi mes y medio de funcionamiento. Además, la reunión servirá para ultimar los preparativos ante uno de periodos de mayor actividad y afluencia de vehículos. El fin de semana es considerado uno de los «fuertes», junto al próximo del 15 al 16 de agosto.
En la reunión se coordinarán los responsables de la Subdelegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria y los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa y Los Barrios, así como los portavoces de las compañías navieras encargadas de los ferrys que cruzan el Estrecho, para reforzar el operativo desde hoy hasta el lunes.
Entre otras medidas, las cinco compañías que unen Algeciras y Ceuta -Acciona, Euroferrys, Balearia, Buquebús y FRS- ya han anunciado que se realizarán viajes durante la madrugada para agilizar el tránsito de pasajeros.
Las empresas han señalado que las salidas no se harán de una manera fija sino en función de la demanda, por lo que no existe un horario determinado para la salida de los buques en esas horas de la madrugada.