Blas Infante plantea a Vivienda nuevas actuaciones de rehabilitación
La junta directiva de la Asociación de Vecinos El Molino de la barriada Blas Infante planteó ayer al delegado de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, nuevas actuaciones en bloques como la instalación y renovación de ascensores en edificios donde aún no se ha intervenido. Y es que esta barriada se encuentra en la tercera de las seis fases en las que se han dividido las obras para rehabilitar sus viviendas.
Actualizado:Se están ejecutando obras en cubiertas, fachadas, saneamiento e instalación y renovación de ascensores en 23 bloques de las avenidas Duque de Arcos, Pery Junquera, Al-Andalus, Cornelio Balbo, y Ponce de León, alcanzando la intervención de la Junta los 2,8 millones de euros.
La rehabilitación integral se está ejecutando en seis fases; las dos primeras ya se han terminado y la tercera, cuarta y quinta se están acometiendo, mientras que la sexta fase, que incluye instalación de ascensores en cuatro bloques de la Avenida Pery Junquera, 3, 4 y 6 y el arreglo y modernización del ascensor en el número 2, está pendiente de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obra.
Los vecinos aseguraron estar aún a tiempo de mejorar las actuaciones previstas en las fases que faltan por ejecutar en la barriada.