Encuentro para ultimar los detalles del nuevo curso escolar
El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, se reunió ayer con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, con el que realizó un repaso por diferentes temas de interés educativo de cara al curso 2008/2009. El trabajo de las comisiones educativas con las que cuenta la ciudad, como son el Consejo Escolar Municipal y la Comisión de Absentismo, más la planificación del próximo curso y cuestiones relacionadas con infraestructuras, centraron el citado encuentro, en el que se apostó por continuar con la relación de colaboración que existe entre ambas administraciones.
Actualizado:En lo que se refiere a la planificación del próximo curso, Salguero trasladó al delegado provincial la petición del IES Fernando Savater de contar con Bachillerato, que dependerá de la reunión de planificación que se celebrará en Sevilla entre octubre y noviembre. Por otro lado, en el encuentro se trató el futuro traslado de la Escuela de Idiomas, para la que se continúa buscando una ubicación adecuada.
Asimismo, Salguero informó a Brenes de la petición del Conservatorio Joaquín Villatoro de contar con nuevos espacios, ofreciendo a este respecto algunas dependencias del colegio Aljibe. Otro de los puntos de la reunión se centró en el funcionamiento de la Comisión Local de Absentismo, poniendo sobre la mesa los datos de este último curso escolar, y los temas tratados en el Consejo Escolar Municipal. En el ámbito de las infraestructuras, se acordó apostar por la coordinación para facilitar la realización de los trabajos necesarios.