APARICIÓN. El actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen tomó el mando del Ferrari ayer. / T. S.
Deportes

El alemán Vettel volvió a ser el más rápido pese la presencia de Raikkonen

El monoplaza del Toro Rosso domina en el circuito de velocidad de Jerez en las dos sesiones celebradas y el finlandés se estrena ocupando el tercer lugar El piloto español Pedro Martínez de la Rosa fue segundo con su Mclaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El circuito de velocidad de Jerez fue escenario ayer de la segunda jornada de entrenamientos, que están llevando a cabo diez escuderías de Formula Uno, bajo una climatología que ofreció altas temperaturas sobre el asfalto. El piloto alemán Sebastian Vettel de la escudería Toro Rosso, volvió a ser el más rápido con un crono de 1.18.843, como ya demostró en el estreno del pasado martes.

En esta segunda jornada de entrenamientos, la principal novedad estuvo en la participación del actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen que ayer tomó el mando del monoplaza Ferrari para continuar con la tarea desarrollada el pasado martes por el probador Badoer, centrada en pruebas aerodinámicas y algunas soluciones técnicas para los próximos grandes premios.

El español Pedro de la Rosa, con Mclaren-Mercedes, hizo el segundo mejor tiempo con un crono de 1.19.061 y protagonizando una intensa jornada de 122 vueltas, mientras que Raikkonen se colocó a continuación, aunque cuatro décimas más lento que el español ( 1.19.446).

Por su parte, Nico Rosberg (Williams), finalizó cuarto con un registro de 1.19.861, dejando a Mark Webber (Red Bull), justo detrás de su monoplaza, con un tiempo de 1.20.021, en quinta posición.

Mientras tanto, la sexta plaza fue para el Honda de Álex Wurz, que realizó una marca de 1.20.021, quedándose muy cerca el italiano de Toyota, Jarmo Trulli (1.20.534). El también transalpino Vitantonio Liuzzi, de Force India, fue octavo superando al compañero de equipo de Fernando Alonso, el brasileño de Renault, Nelson Piquet (1.20.827), que se tuvo que conformar con la novena plaza del día.

Por último, el BMW de Christian Klien volvía a pista tras el incidente eléctrico de la primera jornada, aunque esta vez sin realizar pruebas al nuevo sistema Kers de recuperación energética y sí a nuevas piezas aerodinámicas para próximas carreras. Klien fue el último de la sesión con un tiempo de 1.20.850 y 89 giros completados. Hoy continuarán las sesiones de entrenamientos en el circuito jerezano.