El bebé que sobrevivió al recate de la patera de Almería recibe el alta médica
Dos semanas después del rescate en alta mar de la patera que arribó a las playas almerienses con quince de sus ocupantes fallecidos, El bebé de doce meses que sobrevivió a la travesía abandonó ayer el complejo hospitalario en el que se encontraba ingresado con síntomas de deshidratación, quemaduras y fiebre.
Actualizado:Según informaron fuentes sanitarias, el pequeño fue dado de alta junto con su madre, que permanecía en el hotel de madres del centro y que el pasado lunes tuvo que volver a ser ingresada por un cuadro de fiebre, pese a ser la primera de las cinco supervivientes hospitalizadas en recuperarse.
Otras dos mujeres, que continuaban su sanación en planta, han recibido el alta de los facultativos de Torrecárdenas. Se trata de una menor nigeriana de 17 años que presentaba síntomas de inanición y graves quemaduras, y una inmigrante camerunesa de 29 años, que relató cómo había tenido que arrojar el cuerpo sin vida de su hijo de corta edad por la borda.
Todavía permanece ingresada, aunque su estado ya no reviste gravedad y podría abandonar el hospital el próximos días, la joven de 19 años que sufrió un aborto durante la travesía, después de 34 semanas de gestación.