Jerez

Protesta de los afectados por Jerecom contra un Ayuntamiento «insensible»

Los afectados por la quiebra de la empresa constructora Jerecom se manifestarán mañana jueves, día de celebración del Pleno municipal, frente al Ayuntamiento. El objetivo de esta protesta no es otro que denunciar la «estafa» de dicha empresa y todas las «sucesoras» de la firma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el comunicado enviado por los afectados, se recuerda que la empresa propiedad de José Grimaldi Corral dejó sin pagar a 450 acreedores, adeudando 14 millones de euros.

«El Ayuntamiento de Jerez prometió pagar a los trabajadores la deuda que tenía con Jerecom, y en el Pleno del 29 de noviembre de 2007 se aprobó un pago a empresas de tres millones de euros. Nadie recibió un euro», subrayan los perjudicados por la quiebra económica de la firma.

«Pilar Sánchez se comprometió -prosiguen- a investigar las muchas irregularidades de Jerecom, como doble facturación de algunos trabajos, adjudicación de obras directas, etcétera». Lo mismo ocurrió con la Junta de Andalucía, pero «a día de hoy no hay ni una sola investigación ni denuncia a la Fiscalía, por tantos delitos cometidos; sólo silencio y respaldo hacia la familia que sigue trabajando en obras para el Ayuntamiento de Jerez, con otros nombres» como Movipac, Nogasa o Sura.

De este modo, la protesta que tendrá lugar el jueves pretende ser «contra un Ayuntamiento insensible a la falta de justicia y a la dignidad de los trabajadores», indicaron los propios afectados.