Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
ESCENARIO. Los hechos tuvieron lugar en el centro sanitario cuando el detenido trataba de acercarse a su mujer. / CRISTÓBAL
Jerez

Un detenido en el Hospital cuando incumplía una orden de alejamiento

El joven de 34 años había sido arrestado en dos ocasiones, la última hace 1o días Intentaba acceder a su mujer en el centro

LA VOZ
Actualizado:

La lacra de la violencia de género ha vuelto a hacerse presente en la ciudad de Jerez apenas unos días después del grave suceso ocurrido en la Zona Sur cuando un hombre de 65 años tuvo que ser detenido por la Policía tras haber mantenida secuestrada en su casa a su mujer durante varios días.

El último acontecimiento tuvo como escenario el Hospital de Jerez, en cuyo interior los agentes de un radiopatrullero Zeta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez detuvieron a una persona de origen magrebí que estaba incumpliendo una orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial.

Según el comunicado del CNP, los agentes fueron avisados por la emisora central del 091 para que se personaran en el Hospital, donde se requería presencia policial por un joven que había estado allí otras veces, que tenía prohibido acercarse a una mujer y que se encontraba de nuevo en el lugar en esos momentos intentando acceder a ella.

Los policías, que llegaron de inmediato al centro hospitalario, localizaron al joven y una vez comprobados los hechos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena (Medidas Cautelares Penales-Alejamiento).

El joven, que responde a las iniciales de A. B. y tiene 34 años de edad, cuenta con dos detenciones anteriores, y se da la circunstancia de que fue durante la última vez (diez días antes) cuando fue arrestado por ser presunto autor de un delito de violencia de género, hecho por el que entonces la autoridad judicial dictó la orden de alejamiento que ahora estaba incumpliendo.

Una vez que se tramitaron las diligencias oportunas por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Policía Judicial de la Comisaría, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.