El líder del PP pide al Gobierno que se apriete el cinturón
Mariano Rajoy reclamó al Gobierno austeridad en el gasto público sin afectar a las políticas sociales y un acuerdo de no disponibilidad presupuestaria como el alcanzado en 1996. «Lo que queremos es que se salga pronto de la crisis y con el menor daño posible y por eso estamos dispuestos a colaborar. No sólo estamos dispuestos, queremos colaborar», indicó Rajoy durante un encuentro en Ciudad Real con alcaldes populares de capitales de provincia y grandes ciudades.
Actualizado:El dirigente opositor avanzó que presentará hoy a Rodríguez Zapatero un conjunto de medidas para atajar la recesión económica. «Creemos que éste es momento de austeridad en el gasto corriente y de mantenimiento de servicios públicos», subrayó Rajoy, que remarcó que «en una situación de crisis como la que están sufriendo nuestras empresas y los españoles, los políticos y los gobernantes deben ser sensibles, austeros y transmitir a la gente que estamos preocupados».
El presidente del PP, que se mostró convencido de que «de esta crisis se va a salir seguro», aconsejará al jefe del Ejecutivo que respete el cuadro macroeconómico y controle el gasto el gasto público. «La Administración tiene que hacer como las empresas y las familias: apretarse el cinturón», señaló el líder popular.