![](/cadiz/prensa/noticias/200807/23/fotos/041D3CA-DEP-P1_1.jpg)
España y Argentina demuestran que pueden aspirar a todo en Pekín
Los de Aíto se impusieron en un final de infarto por sólo dos puntos de diferencia José Manuel Calderón ejerció de líder frente a un inspirado Manu Ginobili
Actualizado: GuardarLa selección española se impuso por 90-88 ante Argentina en el tercer partido de preparación del combinado de Aíto García Reneses en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín. José Manuel Calderón y Manu Ginóbili, con 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en un encuentro que enfrentó al actual campeón del mundo con el último ganador del oro olímpico.
En el primer cuarto, España marcó diferencias desde el inicio con la excelente dirección de juego de Raúl López y una presión defensiva que obligó al equipo argentino a tiros forzados. La gran capacidad para capturar rebotes ofensivos y defensivos, nueve en total, le brindó segundas y hasta terceras oportunidades al equipo español, que se fue al primer descanso con una ventaja de diez (23-13).
En el segundo cuarto ambos equipos comenzaron erráticos, aunque España en los primeros dos minutos lograba imponer la máxima diferencia con un triple de Garbajosa y dos tiros de personal de Reyes (30-15). Aregentina improvisó una leve recuperación que le permitió reducir la diferencia a nueve (36-27), pero nuevamente la presencia bajo la canasta de los Gasol y Felipe Reyes volvió a ser decisiva para que la selección española volviera a tomar las riendas del juego.
Tras el descanso fue cuando apareció Ginobili que junto a Nocioni consiguió reducir la ventaja local. A este dúo se sumó quinteros en el último cuarto para provocar un final de infarto, con Ricky Rubio tomando la responsabilidad desde la línea de libres, Ginóbili errando uno de sus tres intentos desde la línea y un triple fallado de Quinteros sobre la bocina.