Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
COMPETICIÓN. La jerezana Conchi Badillo se subió una vez más a lo alto del podio. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Cádiz suma cuatro nuevas medallas de oro en la segunda jornada del Andaluz

La jerezana Alice Barbier, del Club Natación Jerez, consiguió el bronce en la modalidad de 50 metros braza femenino con tan sólo 14 años

PABLO ROMERO
Actualizado:

El Campeonato de Andalucía absoluto de natación, celebrado en el Complejo acuático de Málaga, vivió ayer su segunda jornada y los gaditanos volvieron a sumar triunfos en su medallero.

En este segundo día de competición, el balance fue igual de brillante que la jornada anterior, en la que se consiguieron tres oros, una plata y un bronce. Esta vez los nadadores se subieron cinco veces al podio, con cuatro medallas de oro y una bronce.

La primera de las doradas llegó, una vez más, con el récord conseguido por el gaditano Eloy Sánchez, del Club Natación de Cádiz, que firmó un crono de 2:11:26 y 19 puntos en la modalidad de 200 metros espalda. De este modo, Eloy repite el oro tras el conseguido el lunes, primer día de competición.

La segunda de las triunfadoras en saltar al agua fue Conchi Badillo, una de las grandes aspirantes al triunfo final en esta XVII edición del Andaluz. El brillante palmarés de la jerezana se extiende y se cuelga un oro más tras el primer puesto en la modalidad de 50 metros braza femenino, en la que consiguió batir el récord con un tiempo de 33:75 y 19 puntos en su casillero. Al igual que Eloy Sánchez, ésta es la segunda medalla de la jerezana en el Andaluz.

La tercera de las gestas vino de la mano de Cristina Martínez Doñoro. La gaditana participó primero en la prueba de 50 metros libre femenino, en la que consiguió la decimonovena plaza. El triunfo no tardó en llegar y en la siguiente modalidad, los 200 metros espalda en la que Martínez Doñoro es especialista, firmó una crono de 2:23:15 y 19 puntos bajo su manga.

Mención especial se merece Alice Barbier. La nadadora jerezana del Club Natación Jerez , con tan sólo 14 años, se subió al podio con una sorprendente medalla de bronce en la modalidad de 50 metros braza.

Otro de los triunfadores fue Pablo Martínez Mármol que, aunque no pudo colgarse ninguna medalla, estuvo muy cerca del bronce, firmando un cuarto puesto en la dura prueba de 400 metros libres.

En las pruebas de relevo, esta vez ninguno de los equipos gaditanos consiguió medalla.Hoy se celebrará el tercer y último día de competición del Andaluz, en el que se esperan nuevas medallas de los gaditanos.