Un total de 59 vecinos obtienen la ayuda para la reforma de sus bloques
Un total de 59 viviendas firmaron ayer el convenio de rehabilitación de edificios, por lo que se les reconoce la subvención por parte de la Junta de Andalucía para la reforma de sus bloques.
Actualizado:Algunas comunidades de vecinos de Pescadores, Magallanes, Pery Junquera, Divina Providencia y Lope de Vega, podrán acometer por tanto la mejora de suministros de electricidad, agua o gas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores.
Tres de los cinco bloques han conseguido el 95% de la ayuda, que es lo máximo a lo que se puede aspirar, mientras que los otros dos se han quedado con el 75%.
El total de las actuaciones asciende a 318.555 euros de los que la Junta se hará cargo de 277.572 euros. Por tanto los vecinos deberán aportar el resto de la financiación, es decir unos 40.983 euros. Lo que tenga que pagar cada bloque dependerá tanto del número de propietarios como de las reformas que se tengan que llevar a cabo, de manera que las cantidades oscilarán entre 1.674 euros y unos 700 euros.
Los próximos en acogerse a esta medida serán 33 comunidades de vecinos de Bazán, que ayer recibieron al Delegado de Vivienda, Gabriel Almagro, que anunció la visita hoy mismo de técnicos de la Delegación para poner en marcha los proyectos concretos de la primera fase, pues se espera que el resto de bloques, en torno a unos 44, soliciten la ayuda una vez que vean el resultado y conozcan la cifra exacta de financiación.