COMIENZO. Terrenos donde se construirá el Club de pesca tras la paralización de las obras. / R. T.
SAN FERNANDO

El Club de pesca deportiva La Casería no estará finalizado hasta el 2009

Los trámites empezarán de cero tras rescindirse el contrato con la anterior empresa La edificación, los pantalanes y el dragado tendrán tres proyectos independientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En noviembre del 2006 se colocaba la primera piedra del futuro Club de pesca deportiva La Casería. Ha pasado más de un año y medio desde entonces y ahora los trámites para que comiencen las obras tendrán que empezar desde cero.

Ayer se firmó la rescisión del contrato con la empresa Constructora Hispánica a causa de discrepancias económicas que llevaron al parálisis de las obras y tras un nuevo reajuste la Gerencia Municipal de Urbanismo volverá a poner en marcha la actuación.

En este caso los trabajos constará de tres proyectos independientes, por un lado, la edificación, por otro los amarres y en último lugar el dragado del caño. De esta forma, el incremento del 8% que ha sufrido las obras a causa del retraso acumulado se verá reducido al evitar las subcontratas. Es decir, tres empresas especializadas ejecutarán cada módulo de forma independiente ahorrando de esta forma un 19%.

El proyecto para la construcción del edificio ya tiene el visto bueno de la Oficina Económica y está previsto que en unas semanas salga publicado en el Boletín Oficial del Estado. Desde ese momento las empresas interesadas tendrán un plazo de 40 días para mandar la documentación necesaria para concurrir a la adjudicación de estas obras.

No tiene fecha aún para comenzar es el dragado del caño. A través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se han realizado las gestiones pertinentes para poder sacarlo a concurso. Sólo de esta forma se podrá ampliar el número de pantalanes «para potenciar las actividades náuticas y los puntos de atraque de la ciudad», explicó la delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP). A primeros de octubre es la nueva fecha estimada por la Gerencia para finalizar al menos el edificio que aglutinará las instalaciones del nuevo Club de pesca, con un plazo de ejecución de 4 meses. De esta forma, tras la recepción de las obras Urbanismo estima que podrá comenzar a funcionar a principios del próximo año.

El muelle de La Casería de Ossio tendrá capacidad para un centenar de embarcaciones. Además en las mismas dependencias del club se ubicarán la Escuela de Vela de la Playa La Casería. A su vez, el proyecto refleja la construcción de una zona de administrativa, un salón de usos múltiples, una terraza exterior y una nave para almacenar los enseres de los pescadores.

El presidente del Club de Pesca, Francisco Vázquez, explicó ayer que con la empresa anterior tuvieron «muchos tropiezos y pocas soluciones». Expresó su esperanza e ilusión porque la Gerencia de Urbanismo «ha vuelto a poner en marcha un proyecto que se había quedado anclado».

sanfernando@lavozdigital.es