Jerez

Trillo logra la absolución en la causa judicial que podría haberle enviado a prisión

El secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, ha sido absuelto de la causa judicial que tenía pendiente junto a ocho compañeros del sindicato y que, de haber terminado con un fallo condenatorio, habría supuesto su ingreso en prisión al anularse los efectos del indulto que se le concedió en abril de 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trillo y sus compañeros fueron denunciados por un delito contra el derecho al trabajo por un piquete durante una huelga del sector de las grúas, pero el juez ha resuelto no condenar a los sindicalistas por este motivo. En cambio, dos de ellos sí que tendrán que pagar una multa de 60 euros cada uno por un delito de faltas por una pedrada que se lanzó contra un coche.

Con esta sentencia, Trillo puede volver a respirar tranquilo porque no tendrá que ingresar en prisión. Y es que hay que recordar que el indulto parcial que se le concedió -junto a Juan Manuel Naranjo- rebajaba de tres a dos años su condena, lo que unido al hecho de que no tenían antecedentes permitía que se libraran de la cárcel.

Ayer, el Ayuntamiento de Jerez se apresuró en felicitar al líder de CC OO por la absolución, al tiempo que reconoció públicamente «la larga trayectoria sindical y social en Jerez y la provincia de José Manuel Trillo».