Los vecinos de Sericícola patrullarán las calles para «luchar contra los gamberros»
Hay varios grupos de jóvenes que montan su «juerga» en la plaza Navegantes Ya han roto varias ventanas y han pinchado las ruedas de algunos coches
Actualizado:Los vecinos de la barriada de Sericícola están hartos de «los gamberros». El presidente de la asociación de vecinos, Fernando Navarro Bruna, ya ha denunciado los hechos ante el Consistorio, pero por el momento, no ha obtenido respuesta. Navarro asegura que hay «un grupo de gamberros» que cada noche montan su «particular juerga» en la plaza Navegantes sin dejar dormir a nadie. Pero la cosa no queda en simples molestias. Y es que, según denuncia el presidente del colectivo vecinal, cuando algún afectado ha salido a llamarles la atención, «ellos han contestado rompiendo ventanas o pinchando ruedas».
De hecho, muchos de los residentes, ante la impotencia y el miedo, han decidido vender sus viviendas e irse a otras zonas de El Puerto más tranquilas.
Navarro considera la situación «totalmente injusta» y para evitar que «más vecinos inocentes tengan que abandonar el barrio en el que llevan toda la vida» ha decido organizar patrullas ciudadanas para controlar la barriada y «luchar contra los gamberros». Y es que los vecinos no entienden «cómo las autoridades y los políticos no son capaces de solucionar un problema como éste». Además, los vecinos han solicitado que retiren de la plaza Navegantes y de los alrededores los bancos en el que los grupos de jóvenes suelen acomodarse para evitar que se sienten en la barriada.
Navarro asegura que los vecinos están muy asustados. De hecho, es el único que por el momento se ha atrevido a dar la cara, ya que temen las posibles represalias. Muchos de los residentes, después de sufrir agresiones verbales e incluso actos vandálicos contra sus vehículos, han dejado de aparcar en el barrio y estacionan sus vehículos en barriadas aledañas y van andando hasta sus viviendas por miedo a que le pinchen las ruedas o le arañen los vehículos.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, el edil de Policía Local, Carlos Montero, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, dejaron claro ayer que están estudiando las demandas de los vecinos para ponerles una solución lo antes posible.