Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
A REZAR. Joaquín Morales y la directiva del Xerez confían en que se produzca un primer pago entre hoy y mañana. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Cobrarán antes del jueves»

Joaquín Morales recibió ayer a su plantilla y confía en que Francisco Garrido realice una primera inyección económica para solucionar las denuncias de los jugadores en AFE

SALVA GALVÁN
Actualizado:

«Los jugadores van a cobrar antes del jueves, pero no es tan bonito todo como pintaba la alcaldesa». Esa afirmación de Joaquín Morales servía para resumir durante la jornada de ayer la lenta operación de compra-venta de un Xerez que todavía no se ha vendido, y que parece que se venderá poco a poco.

El todavía máximo dirigente aseguraba ayer que las denuncias de los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quedarían resueltas antes del jueves casi con total seguridad. Algo que no le pudo decir a sus propios futbolistas cuando a eso de las nueve de la mañana entraba en el vestuario de Chapín para recibir a la plantilla. «He entrado para dar la cara. Les he contado las cosas tal como son. He dicho que pienso que todo se va a solucionar, que la venta se va a producir y que si esto no se hace nos mantendremos en la misma línea que estos cuatro últimos años. Yo tengo muchísimas ganas de que llegue ya Paco (Garrido), dejar de ser el único propietario, dejar de ser el presidente y quedarme como un aficionado más. Si no es finalmente así, no dejaré el barco a la deriva, pero seguir yo supondría continuar sufriendo con el tema de los jodios dineros. Garrido se compromete a pagar a principio de mes, algo que yo no puedo hacer durante toda la temporada».

El nazareno opina que la venta pueda hacerse poco a poco porque «vamos avanzando a pequeños pasitos y no a zancadas grandes, que es como me gustaría a mí. Confío que se firme cuanto antes porque hay unos compromisos muy importantes tanto con Francisco Garrido como con nuestra alcaldesa. Seguro que antes del jueves, que los futbolistas se van a la concentración, van a cobrar todo lo que se les debe. Se va a pagar lo de AFE, van a estar al día y se van a poder centrar en lo deportivo para que no nos pase lo del año pasado. En la temporada pasada comenzamos mal y al final tuvimos que estar rezando para que llegara el milagro».

Y es que ese traspaso de poderes arrancará con «un pago inicial para no tener ningún tipo de peligro de no perder la categoría, porque sí es verdad que estamos encontrando muchos problemas para fichar a jugadores. Somos de los poquitos equipos que no hemos cumplido con los futbolistas».

Precisamente, sobre el asunto de los fichajes, Morales avanzaba que «antes del jueves creo que se podrán cerrar al menos cuatro o cinco incorporaciones. Lo de Momo parece muy cercano, al igual que lo de Abel Aguilar, que se puede cerrar en breve». Por contra dice que lo de Yordi «era algo imposible. En Córdoba le daban el doble que aquí».

sgalvan@lavozdigital.es