La mejor versión de Rossi
El heptacampeón del mundo ya saca 25 puntos de ventaja a Casey Stoner tras su exhibición de pilotaje en Laguna Seca
Actualizado: GuardarEl italiano Valentino Rossi dejó claro este fin de semana en Laguna Seca (california) que hay campeón para rato por muchos motivos pero sobre todo por uno en particular, sus cualidades innatas para pilotar al límite una moto de competición.
Comenzó el fin de semana anunciando su renovación por Yamaha para los próximo dos años y dejando la puerta abierta a seguir unos cuantos más en la competición activa y continuó adjudicándose una victoria de las que se recordarán durante bastante tiempo frente a quien durante todo el fin de semana había sido el claro dominador de la mítica pista de Laguna Seca.
Si Stoner había sido el más rápido de entrenamientos con una suficiencia pasmosa, todo hacía presagiar que él debía ser también el dominador de la carrera, pero Valentino Rossi le tenía preparada una sorpresa y, sabedor de que el australiano no podía mantener su ritmo si quería aspirar a la victoria, literalmente le cerró la puerta a esa posibilidad.
Probablemente Rossi sea el único piloto en pista en la presente temporada y también en las anteriores, perfectamente capacitado para suplir las deficiencias mecánicas de su montura con su pilotaje y en Laguna Seca lo dejó bien claro.
Los adelantamientos en plena recta de Stoner daban vergüenza, por la suficiencia con la que los hacía y aunque los intentó también en donde lo hacen los pilotos de verdad, en las curvas y en las frenadas, ahí le ganó siempre Valentino Rossi.
Ahora toca descanso hasta la República Checa, en donde todo apunta a que Yamaha le va a poner en sus talleres numerosas piezas nuevas a la moto de Valentino Rossi y también un motor más potente y veloz. Si eso es así, el campeonato se va a animar de lo lindo, sobre todo porque en Brno, el 17 de agosto, también deben de estar en pista dos protagonistas destacados de la categoría, ambos españoles, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo.