Rouco espera un «apoyo leal» de Zapatero
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, anuncio ayer desde Sidney que tiene previsto reunirse con el presidente Rodríguez Zapatero antes de que concluya julio. Será el primer encuentro que mantengan ambos en la presente legislatura tras las discrepancias que han caracterizado en los últimos tiempos las relaciones Iglesia-Estado.
Actualizado: GuardarCuestionado sobre si el encuentro se celebrará antes de que acabe el mes, el arzobispo de Madrid señaló que «probablemente, sí». Rouco Varela, entusiasmado con la elección de Madrid como sede de la reunión de los jóvenes católicos en 2011, pasó de puntillas sobre los asuntos a tratar en la reunión y tan sólo afirmó que actualmente las relaciones son «normales».
El arzobispo de Madrid señaló que había mantenido «contactos informales» con el Gobierno con respecto a la celebración de la Jornada de la Juventud, y del que espera una «colaboración leal» que tendrá lugar la tercera semana de agosto en Cuatro Vientos.
Respecto a la financiación de este macroevento, Rouco Varela señaló que espera del Ejecutivo «libertad de acción y cooperación, igual que nosotros colaboramos con el Gobierno», y añadió que cuenta, «sobre todo», con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.