REGRESO. El entrenador malagueño vuelve hoy a pisar las instalaciones de Chapín para comenzar a preparar la temporada 2008-2009. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El Xerez echa a andar hoy sin cerrar la plantilla

El técnico Esteban Vigo sólo cuenta de momento con dieciséis jugadores en el actual proyecto azulino Los futbolistas están citados esta mañana en Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo echa hoy a rodar, comenzando la pretemporada en las instalaciones de Chapín con varios asuntos pendientes, en lo que se refiere a configuración de la plantilla. Sin duda la marcha de Yordi al Córdoba ha sido un duro varapalo para la afición azulina, que ahora espera ver compensada su paciencia con la llegada de refuerzos.

No obstante, para el entrenador Esteban Vigo también supone un contratiempo y comenzará a entrenar con sólo dieciséis futbolistas de la primera plantilla, ya que tendrá que esperar al menos unos días para que puedan cristalizar la llegada de los ansiados refuerzos. Desde la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Rondán se está trabajando para reforzar casi todas las líneas, tal y como explicó el pasado jueves en rueda de prensa, pero lo cierto es que los rivales siguen copando el mercado mientras que el Xerez es el único equipo que aún no ha podido realizar ningún fichaje, a excepción de la renovación de Antoñito, que ya vistió de azulino la pasada campaña, aunque se puede considerar refuerzo externo porque pertenecía al Sevilla CF.

El técnico nacido en Velez Málaga de momento cuenta con los porteros Porato y Chema, los defensas Hérctor Verdés, Portela, Mendoza, Francis y Bajic, los centrocampistas Vicente Moreno, Redondo, Luque, Álex Colorado y Dani Zúñiga, y los delanteros y mediapuntas Michel, Antoñito, Carlos Calvo y Pedro Ríos. Aunque alguno de ellos podría volver a ser cedido, lo cierto es que el Xerez no puede desprenderse de nadie por ahora, ya que anda corto de efectivos y de hecho deberá echar mano de futbolistas del filial para completar el plantel en esta fase de preparación. Los jugadores están citados a las 8.30 horas en el estadio municipal de Chapín para realizar los primeros ejercicios de entrenamientos en esta pretemporada atípica, que se desarrollará allí durante los primeros días, para trasladarse tres días más tarde hasta las instalaciones de Montecastillo.

La intención del cuerpo técnico que dirige Vigo es tener una primera toma de contacto con los futbolistas, después del parón veraniego, para paulatinamente ir subiendo el nivel físico de la plantilla, conforme disputa los primeros amistosos ante equipos de menor entidad. Está cerrado que durante algo más de una semana, del jueves 24 de julio al viernes 1 de agosto, permanecerán en Montecastillo, aunque Rondán ya adelantó el pasado jueves que lo más normal es que continúen desarrollando allí el resto de la preparación, de cara a la temporada que comienza el 31 de agosto, en Alicante.

Amistosos confirmados

La primera cita de los azulinos llegará el 1 de agosto en el Arturo Puntas Vela frente a la Unión Deportiva Roteña, que servirá para que Esteban pueda comprobar el estado de los futbolistas, tras haber realizado once días de entrenamientos. Cinco días después el Xerez volverá a visitar la localidad vecina para medirse al Club Deportivo Rota en el estadio Navarro Flores, en otra cita de similares características en el que el resultado queda en un segundo plano, primando el estado de compenetración y la imagen que ofrezca el Deportivo.

El viernes 8 de agosto disputará un triangular en Puerto Real, junto al cuadro local que entrena Antonio Cama y el Ceuta de Benigno Sánchez. En este torneo los azulinos se enfrentarán a adversarios de mayor entidad, lo que puede suponer una buena piedra de toque, puesto que los verdiblancos vuelven a ser aspirantes al ascenso a 2ª B y el conjunto norteafricano entra en las quinielas para volver a luchar por conquistar una plaza en la Liga Adelante de Segunda División.

Los xerecistas jugarán su primer duelo en la ciudad el jueves 14 de agosto, pero no lo harán en Chapín, sino en La Juventud para medirse con el Industrial, en la celebración del trofeo de la Copa y la Venencia, un derbi local que sin duda despertará mucha expectación entre los aficionados.

Sin embargo el trofeo de la Vendimia aún no tiene fecha, ni rival confirmado, así como el partido de presentación, pero desde las oficinas del club se está trabajando en la búsqueda de rivales que resulten atractivos para los seguidores xerecistas y que puedan servir para calibrar las exigencias del equipo en esta nueva andadura por la división de plata del fútbol español

Pero para la segunda quincena de agosto los azulinos ya tienen cerrados dos compromisos más. El sábado 16 visitará el Antonio Barbadillo de Arcos para enfrentarse al equipo local que la próxima campaña militará en Primera Andaluza, tras su descenso desde Tercera. Tres días después se encontrarán con un adversario de mayor calibre, el CD San Fernando, que se vestirá de gala para recibir al Deportivo en el estadio Bahía Sur. .

jaguilar@lavozdigital.es