![](/cadiz/prensa/noticias/200807/20/fotos/071D7CA-TOR-P1_1.jpg)
Trío de ases para El Puerto
Con la presencia de tres auténticas figuras del toreo, Ponce, El Cid y Castella, dará comienzo esta tarde el ciclo de festejos mayores de la temporada taurina portuense. Un ciclo que se presume interesante y en el que desfilará lo más granado de la torería actual. Además de la habitual expectación por lo que en el plano artístico pueda deparar, la presente campaña posee para el aficionado el aliciente especial de comprobar el nivel real de los espectáculos que es capaz de organizar la nueva empresa regidora de la centenaria plaza.
Actualizado: GuardarEl primer acto de importancia en esta nueva entrega viene configurado por un cartel muy bien rematado y que cuenta con el apoteósico precedente de lo ocurrido en la pasada feria de La Manzanilla sanluqueña, en la los tres diestros que hoy se anuncian, junto al mayoral de la ganadería, salieron del coso a hombros. No se detuvo ahí el delirio de la tarde, pues a dos de los seis toros lidiados de Torrestrella se les perdonaría la vida por su bravura excepcional. Flor de Almendro y Alcholero fueron indultados por Enrique Ponce y El Cid respectiva y sucesivamente en aquella jornada triunfal.
Seis ejemplares de Torrestrella se lidiarán también esta tarde, en el que constituirá el cuarto compromiso de esta vacada en el presente año. Con una antigüedad que se remonta al 2 de septiembre de 1951, es una ganadería formada a partir de reses de Juan Pedro Domecq, Calos Núñez y una mínima porción veragüeña aportada por astados de Curro Chica. Sus toros suelen destacar por la bravura y la templanza, así como por la gran variedad cromática en los pelajes que evoca su múltiple origen. Pastan en la finca asidonense de Los Alburejos y su divisa es azul y oro.
Abre cartel el diestro Enrique Ponce, nacido el 8 de diciembre de 1971 en Chiva. Tomó la alternativa el 16 de marzo de 1990 en Valencia ante toros de Puerta Hermanos con Joselito como padrino y Litri de testigo. En la actual campaña contabiliza 26 festejos en los que ha cortado un total de 38 orejas. Lleva casi veinte años consecutivos en la cima del escalafón de matadores y siempre ha destacado por la aparente facilidad con que ejecuta las suertes, su temple y la personal plasticidad que posee su toreo.
Manuel Jesús El Cid nació en la localidad sevillana de Salteras el 10 de marzo de 1974. Se doctora en tauromaquia en la madrileña plaza de Las Ventas el 23 de abril de 2000 con ganado de José Vázquez y David Luguillano de padrino y Finito de Córdoba de testigo. Ha realizado 41 paseíllos esta temporada y ha conseguido 38 orejas. La profundidad y pureza de su toreo lo han convertido en torero predilecto de los buenos aficionados.
Sebastián Castella nace en la ciudad francesa de Beziers el 31 de enero de 1983. Tomó la alternativa en la plaza de su localidad natal el 12 de agosto de 2000, junto a Enrique Ponce y José Tomás, frente a toros de Juan Pedro Domecq. Hasta la fecha, lleva contabilizados 34 festejos durante 2008 y en ellos ha obtenido 46 orejas. Se trata de un torero poseedor de una valentía seca y espectacular que todas las tardes se entrega con franqueza para obtener el triunfo.