Limpieza a fondo de la antigua lonja para evitar la presencia de ratas e insectos
El Ayuntamiento ya ha limpiado el solar municipal ubicado en la Ribera, antigua Cofradía de Pescadores. La edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, explica que el pasado lunes, un dispositivo de limpieza compuesto por dos conductores y cuatro peones limpiaron y desescombraron dicha parcela, durante siete horas aproximadamente, ayudados por una pala retroexcavadora, un camión de gancho y una caja abierta y una cisterna de 16 metros cúbicos. Cabe destacar que en total se retiraron 20 metros cúbicos de hierba y rastrojos.
Actualizado: GuardarTras esta limpieza del terreno, el Ayuntamiento realizará las labores de desratización. Hay que recordar que la semana pasada este medio publicó las denuncias de los vecinos de la zona que aseguraron que no podían pasear tranquilamente por la zona debido a la plaga de ratas que se había adueñado de los terrenos de la antigua Cofradía de Pescadores.
El anterior equipo de Gobierno derribó las instalaciones, ya que el Plan Especial de Puerto que fue aprobado hace un mes en Junta Local, proyecta sobre el citado terreno la construcción de un puente de unión entre las dos márgenes del río. Pero desde que el edificio fue derribado en junio de 2007, no se habían efectuado labores de limpieza, por lo que las retamas y basura llenaban todo el terreno.
Esta dejadez favoreció la proliferación de roedores que incluso tenían ya atemorizados a los hosteleros de la zona.
Además, el Ayuntamiento, conjuntamente con Autoridad Portuaria procederá a la desratización de las dos márgenes del río. Hay que tener en cuenta que la zona de la Bajamar siempre ha sido propicia para la reproducción de estos roedores.
Los vecinos y hosteleros se han mostrado muy satisfechos con la limpieza que ha realizado el Ayuntamiento, y ahora solo esperan que «la zona no vuelva a quedar en el olvido», según palabras de Carmen López, una de las vecinas de la Bajamar.