![](/cadiz/prensa/noticias/200807/20/fotos/018D6CA-PUE-P1_1.jpg)
Comerciantes de Valdelagrana piden una Jefatura de Policía para la zona
Acoval acaba de crearse y ya cuenta con más de cien socios del distrito Lo que más preocupa a los empresarios es la falta de seguridad en la barriada
Actualizado: GuardarJuan Manuel González Jiménez ha cogido las riendas de la nueva asociación de comerciantes de Valdelagrana, Acoval, que nace después de muchos intentos fallidos por parte de los comerciantes de montar una entidad que defienda los intereses de las empresas afincadas en el distrito de Valdelagrana.
El objetivo fundamental, según Juan Manuel González, es convertir a Valdelagrana en «la niña bonita del Puerto». Pero para llegar a este punto saben que tienen mucho trabajo por delante, aunque su presidente defiende que cuentan con «una materia prima intachable».
La semana pasada se reunieron por primera vez con el edil de Comercio, Francisco Aguilar, a quien le trasladaron las principales preocupaciones del colectivo que ya ha superado el centenar de socios. La seguridad es uno de los puntos que más preocupa a los empresarios de la zona, y para ello, el presidente defiende que es indispensable que Valdelagrana cuente con una Jefatura de la Policía Local que vele por la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.
Además, el colectivo considera fundamental realizar una mejora en el sistema de alumbrado en la zona, ya que aseguran que «son muchas las zonas que se quedan prácticamente a oscuras favoreciendo la posibilidad de que se cometan robos y actos vandálicos».
Otro de los asuntos que más preocupa al colectivo es la celebración de La Motorada. Desde hace un par de años, debido a que el centro de la ciudad se cierra al tráfico, los moteros eligen Valdelagrana para disfrutar de la celebración callejera del Gran Premio. El objetivo de los comerciantes es poder conciliar la seguridad con la actividad comercial. Además, aseguró que el cierre de la avenida de La Paz es la última opción que se tomaría ya que perjudicaría gravemente la actividad comercial durante La Motorada. El presidente del colectivo aseguró que todas las acciones que tomen las harán siempre «desde el consenso». Por ello celebrarán periódicamente reuniones con sus socios para que todas las decisiones que se tomen se realicen «de modo democrático».