Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
IDOLATRADOS. U2 tienen legiones de fans. / LA VOZ
Cultura

Cádiz acogerá el miércoles el rodaje del nuevo videoclip del grupo irlandés U2

La Plaza de la Catedral y el Campo del Sur son algunos de los lugares elegidos como localizaciones en la capital

LA VOZ
Actualizado:

Una historia de cuatro minutos. Que verán millones de personas. El grupo irlandés U2, al que siguen legiones de fans, grabará su próximo videoclip en diversas localizaciones de la provincia, aunque el grueso del rodaje será en Cádiz capital. El entorno de mercado, la Plaza de la Catedral, Candelaria, Campo del Sur, la zona del Baluarte de San Roque y algunas calles del centro verán pasar al motorista aventurero que centra la trama del vídeo.

Como plataforma de promoción, una propuesta de este tipo no tiene precio. Gracias a los canales temáticos y las webs especializadas, la audiencia de estos videoclips supera con creces la de algunas de las películas más taquilleras del momento, con lo que Cádiz obtendrá un importante rédito publicitario.

Guillermo Blázquez, jefe de localizaciones de la productora NLTH Film LTD ya ha solicitado al Ayuntamiento los permisos oportunos para montar el dispositivo en los lugares elegidos el próximo miércoles 23 de julio, entre las 21.00 y las 4 de la mañana del 24. Aunque no han transcendido muchos detalles de la historia que centra el vídeo, desde la productora se afirma que cuenta las peripecias de un motorista que parte de París con la intención de llegar a Tarifa.

Desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz se han resaltado las enormes posibilidades del proyecto para refrendar la imagen de la ciudad como plató idóneo de producciones audiovisuales, un sector con un importante potencial económico. Muere otro día o el Capitán Alatriste son sólo dos ejemplos recientes.

El tirón del grupo es incuestionable. En el 2004, la revista Rolling Stone puso a U2 en el lugar 22 de su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos». En el 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, el primer año en que podían ser elegidos. La banda es conocida, además de por sus multimillonarias ventas y por la fidelidad de sus seguidores, que abarrotan sus conciertos, por ser políticamente activa en causas de derechos humanos y justicia social, como Amnistía Internacional, Make Poverty History, the ONE Campaign, Live Aid, Live 8, la campaña de DATA (Debt, AIDS,) y el Music Rising de The Edge. Sus últimos vídeos sólo han sido superados en la red por artistas como Madonna o Robie Willians, entre otros.