Refuerzos para la costa
El Distrito Sanitario Jerez-Costa de Cádiz aseguró ayer que seguirá realizando las «mismas actividades» que venía desempeñando hasta la fecha, si bien puntualizó que el «único cambio» del que se ha informado a los centros «ha sido que, a partir de ahora, será la dirección del Distrito quien se encargue de organizar la actividad».
Actualizado: GuardarAdemás, aseguró que los profesionales sanitarios «no van a dejar de percibir ningún complemento retributivo que les corresponda», por lo que declaró que «todos aquellos que realicen este tipo de actividades seguirán percibiendo la misma cantidad que hasta la fecha».
En cuanto a un recorte de personal de enfermería durante el verano, señaló que en torno al 80 por ciento de la plantilla de los centros sanitarios «se queda trabajando durante el periodo estival en la provincia de Cádiz», frente a la cobertura de entre el 50 y el 60 por ciento que sostiene Satse.
Respecto a las sustituciones, afirmó que la Consejería de Salud destinará este año «un total de 25 millones de euros» a la sustitución del personal que realiza su labor en los centros sanitarios gaditanos «y que, durante los meses de verano, toma sus vacaciones».
Contrataciones
En concreto, detalló que para los meses de verano se contratará «a un total de 22 médicos, de los que 19 son médicos de familia, tres pediatras, 16 enfermeras y nueve profesionales auxiliares». Estos profesionales reforzarán los centros de los distritos de atenciónprimaria costeros de Cádiz, «que son los que presentan mayor afluencia turística en verano, como puede ser Chipiona , por ejemplo». La contratación de este personal supone una inversión de 387.584 euros.