Zapatero y Chacón, con la nueva cúpula del Ejército
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reunieron ayer por la mañana en el Palacio de la Moncloa con la nueva cúpula militar, minutos antes de que el Consejo de Ministros aprobara sus nombramientos.
Actualizado:El teniente general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en sustitución de Félix Sanz Roldán; Fulgencio Coll, jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME); José Jiménez Ruiz, jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA); y el vicealmirante Manuel Rebollo García, nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) integrarán la futura Junta de Jefes de Estado Mayor.
La vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó el agradecimiento del Gobierno a los mandos cesantes por su «gran labor al frente de nuestros ejércitos» y destacó que los nuevos responsables de las Fuerzas Armadas «cuentan con amplia trayectoria y experiencia probada». Fernández de la Vega enmarcó el relevo en la «normalidad democrática» y descartó que haya que «buscar una justificación distinta». La 'número dos' del Gobierno también anunció que el general Félix Sanz tendrá un nuevo destino relevante en las Fuerzas Armadas, aunque no quiso precisar qué puesto ocupará en el futuro organigrama de Defensa.