Desmantelan en Guadalajara un laboratorio de cocaína que ocultaba la droga en tela asfáltica
La Policía Nacional desmanteló ayer un laboratorio de cocaína situado en un chalet de Cabanillas del Campo (Guadalajara) que los narcotraficantes habían alquilado. La operación se saldó con la detención de un ciudadano español y de dos holandeses si bien no se descartan más arrestos porque las investigaciones continúan.
Actualizado:Además, la Policía ha decomisado 28 rollos de tela asfáltica impregnados de cocaína base y gran cantidad de líquidos y sustancias para procesar las drogas.
La operación se inició después de que la Policía tuviera conocimiento de la existencia de un laboratorio de estupefacientes en un chalé de la provincia de Guadalajara. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a esta vivienda, durante el que observó la llegada de dos hombres a bordo de una furgoneta que, tras acceder a la casa, se marcharon portando una pesada caja de cartón. Los agentes decidieron intervenir encontrando en el interior de la caja fragmentos de un material de color negro que desprendía un fuerte olor a sustancias químicas. Los análisis efectuados revelaron que se trataba de cocaína.