Impulsa anuncia que adjudicará en breve la obra para unir el Palmar y Las Salinas
La Asociación de Empresarios de El Puerto ha mantenido un encuentro con el gerente de Impulsa El Puerto. En éste, el gerente, Cayetano Gómez, trasladó a una importante representación del colectivo empresarial portuense los proyectos que tiene previsto desarrollar la sociedad de forma inmediata y en los próximos años.
Actualizado: GuardarCabe destacar de forma inminente la adjudicación de la construcción del puente sobre la vía de tren que une los polígonos de El Palmar con el de las Salinas y que supondrá un importante alivio a la carga de tráfico que soporta el actual.
También se dio a conocer la contratación del proyecto del parking previsto en los alrededores de la plaza de toros. Como proyecto estrella se destacó la recuperación de los dos márgenes del río Guadalete en las zonas comprendidas entre la calle Valdés y prácticamente la entrada de la ciudad por la rotonda de Pozos Dulces.
Este proyecto implica actuaciones que van desde el establecimiento de aparcamientos, comunicación de los dos márgenes mediante puentes peatonales y sólo para vehículos que tengan como destino los aparcamientos previstos, creación de zonas comerciales y de ocio y el establecimiento de una marina completa en la zona frente a la antigua cooperativa de pescadores. Debate especial provocó la política seguida por Impulsa en la adjudicación de las parcelas del polígono de las salinas. Al respecto los empresarios recordaron al gerente la cruzada emprendida con la anterior corporación para conseguir la adjudicación de suelo ofertado y rechazado por Ikea a los empresarios locales sin éxito.