La Fiscalía verifica indicios de delito en las licencias que IP otorgó a Oh Puerto
El grupo municipal de IU denunció los hechos en diciembre de 2007 El caso ha sido remitido ya a los Juzgados de Instrucción de la ciudad
Actualizado:Las gestiones realizadas por el anterior equipo de Gobierno siguen presentes en los Juzgados. Esta vez salta de nuevo a la palestra las licencias de obra y de apertura concedidas por el anterior edil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, al club de alterne Oh Puerto, que fueron denuncias por IU en diciembre de 2007.
Según explicó ayer la edil de Izquierda Unida, Pepa Conde, la Fiscaliza de Cádiz les ha remitido una comunicación sobre la denuncia donde se manifiesta literalmente que «habiendo transcurrido los seis meses de diligencias y evidenciándose hechos que pudieran tener significación penal, procede judicializar las actuaciones en el estado en que se encuentran, remitiéndolas con carácter de denuncia a los Juzgados de Instrucción de El Puerto de Santa María».
Este establecimiento, también denominado como Oh Palace, se alza sobre una antigua discoteca existente hace años en la carretera de El Puerto- Sanlucar, situada en terrenos que, según el Plan General de Ordenación Urbano, tiene la catalogación de suelo urbanizable programado que ni siquiera ha comenzado la tramitación del plan parcial, y el proyecto de urbanización, con lo que no es posible otorgar licencia.
A pesar de ello, a dichas instalaciones se les concedieron diversas licencias de obra. Finalmente, el Gobierno municipal de IP tuvo que emitir un decreto de paralización de obras pero ésta nunca se llevó a cabo, y el día 14 de mayo del 2007, días antes de las elecciones municipales, le fue concedida la licencia de apertura por decreto del entonces teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez.
La edil de IU, Pepa Conde, mostró ayer su satisfacción por la resolución tomada por el fiscal, ya que «se inicia la vía clarificar y depurar responsabilidades de lo ocurrido en este establecimiento y evitar que vuelvan a ocurrir actuaciones de este tipo».
Hay que recordar que, paralelamente a IU, el grupo conservacionista de Ecologistas en Acción también realizó una denuncia contra estas instalaciones en diciembre de 2007. En concreto, EA interpuso una denuncia contra los ex alcaldes de Independientes Portuenses, Hernán Díaz Cortés y Fernando Gago, y contra el ex concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, así como contra «aquellos otros eventuales responsables que hayan podido participar en las obras y apertura ilegal de un local de alterne», en referencia al club Oh! Palace. Además, el portavoz de Ecologistas, Juan Clavero, dejó claro entonces que «en todo este entramado saldrán salpicados incluso algunos técnicos del área municipal de Urbanismo».