Economia

Las acciones de Google y Microsoft bajan en Bolsa un 10% y un 6% respectivamente

Las acciones del buscador de internet Google bajaron ayer casi un 10 % y las de Microsoft casi un seis % en el mercado Nasdaq, después de que ambas compañías presentaran unos resultados trimestrales peores de lo esperado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones de Google perdieron 52,12 dólares, el 9,77 %, para cerrar en 481,32 dólares, su mayor caída diaria desde que comenzó a cotizar en bolsa en 2004.

Los títulos de Microsoft retrocedieron 1,62 dólares, el 5,89 %, hasta situarse en 25,86 dólares.

Aunque tanto Google como Microsoft mejoraron sus resultados con respecto a hace un año, no lograron alcanzar las previsiones de los analistas. Google informó que en el primer semestre de 2008 ganó 2.554 millones de dólares, un 32,5 % más que un año antes, y que en el segundo trimestre ganó 1.250 millones de dólares, un 35 % más que en el mismo periodo del año anterior.