![](/cadiz/prensa/noticias/200807/19/fotos/050D6CA-DEP-P1_1.jpg)
La Regata Romerijo vuelve a las aguas de la Bahía de Cádiz
Se prevé que una treintena de barcos lucharán por la Cigala de Plata La prueba es la cuarta y última cita del circuito de El Puerto de Santa María
Actualizado: GuardarLa Regata Romerijo para cruceros celebra este sábado su decimotercer cumpleaños, con la consecución de un recorrido en aguas de la Bahía de Cádiz, que pondrá el punto y final al Circuito Volkswagen Sailing Experience del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. La una de la tarde es la hora establecida para el inicio de la prueba, estando previsto su regreso a las cinco, en la bocana del río Guadalete, tiempo en el que los participantes habrán concluído el recorrido barlovento-sotavento que se tiene preparado, con un formato de carrusel entre boyas. El parte indicaba que el viento cambiaría de Levante a Poniente para hoy.
La clásica prueba portuense, una de las competiciones deportivas más representativas y tradicionales de la ciudad, es la cuarta y la más longeva del circuito, tras la celebración de la XI Regata Cajasol, la VIII Regata SER.TRA y la I Regata Amigos de la Vela.
Un año más, los organizadores esperan contar con la fidelidad de los equipos que amarran en los clubes de la bahía, con una previsión que apunta a la treintena de barcos en liza por la preciada Cigala de Plata, galardón que se concede al vencedor absoluto y que este año defiende la embarcación Viking V de Domingo Galán, con grimpola del CN Sancti Petri. Además del mencionado premio, se entregarán las carabelas de plata «La Santa María» para los ganadores por clases, y «La Niña» para los segundos clasificados. Asimismo, el patrocinador principal de la regata hará entrega de una bandeja de gambas, que contendrá una por cada kilo de peso del tripulante más joven en competición.
El acto de presentación de la regata estuvo presidido por José Antonio Romero, presidente de Romerijo, Francisco Aguilar, concejal de Deportes, José María Escribano y Miguel Rosello, presidente y comodoro, respectivamente, del Real Club Náutico Portuense, quienes disfrutaron del turno de palabra ante los asistentes de la misma.