Deportes/Mas-Deportes

La justicia británica impide que Chambers vaya a Pekín

La justicia británica rechazó ayer el recurso del velocista Dwain Chambers contra la decisión de su comité olímpico (BOA) de excluirle de los Juegos Olímpicos por haberse dopado en el pasado. Chambers había ganado el fin de semana pasado la carrera de 100 metros de las selecciones británicas con un crono de 10 segundos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero el BOA no le había incluido en su equipo en virtud de un reglamento específico que prohíbe a un atleta que haya sido declarado culpable de una infracción a la legislación antidopaje participar de por vida en unos Juegos Oímpicos.

El Tribunal Supremo de Londres, al que recurrió Chambers no para juzgar este artículo sobre su fondo sino para suspender esta regla a la espera de juzgar su legalidad el año próximo, desestimó su demanda. El BOA es por lo tanto libre de no llevar al velocista a los Juegos.

El reglamento británico va más allá de las reglas antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) o de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de numerosos expertos como el ex presidente de la AMA Dick Pound, que consideran que no resistirá a un examen jurídico sobre su fondo. El BOA ha hecho excepciones, especialmente con la campeona del mundo de 400 metros, Christine Ohuruogu, que figura en la selección olímpica.