BRILLANTE. Norman demostró que, en el golf, la edad no está reñida con el éxito. / AP
GOLF OPEN BRITÁNICO

Greg Norman se coloca en segunda posición a un solo golpe del líder, Choi

El 'Tiburón Blanco', de 53 años, completó una gran actuación en una jornada en la que los españoles no tuvieron la suerte de cara, con la eliminación de Jiménez Sergio García pasó apuros pero mantiene sus opciones de conseguir el triunfo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es como un sueño hecho realidad para los amantes del golf de toda la vida, para los clásicos, para los fieles seguidores de las estadísticas, un ejemplo para la Quinta de Seve que marcó toda una generación de golfistas. Greg Norman, el Tiburón Blanco, ha vuelto a sus 53 años con más fuerza que nunca. En unas condiciones meteorológicas endiabladas, en el complicadísimo links de Royal Birkdale, uno de los tres Reales campos de la zona (Royal Liverpool y Royal Lytham&St. Annes), el único rey en esta 137 edición del Open Británico fue el golfista australiano, que en ausencia de Woods, clavó su mandíbula sobre los primeros puestos de la tabla a la que se ha agarrado con fuerza. Todo lo contrario que los tres representantes españoles que en una mala jornada han visto como Miguel Ángel Jiménez no superó el corte y Pablo Larrazábal pasó muchos apuros, lo mismo que Sergio García, aunque el castellonense mantiene sus opciones al triunfo.

Dos tarjetas al par del campo (70-70) le colocan a Norman en segundo lugar de la clasificación, a un golpe del coreano K. J.

Choi, que metió la cabeza a última hora gracias a dos birdies finales, y sólo un golpe por encima del que sin duda ha sido también una sensación en esta segunda jornada del torneo, el jovencísimo Camilo Villegas, que con cinco birdies consecutivos en los últimos hoyos (ocho en total en el día) firmó una más que milagrosa tarjeta de 65 golpes: una hazaña inigualable hoy en Royal Birkdale.

Villegas, que al igual que Miguel Ángel Jiménez, lleva una cla de seguidores, amigos y familiares por todo el campo volvió a dar espectáculo, no ya sólo golfístico con esos 65 golpes para la historia, si no también con su peculiar forma de leer los greenes casi tumbado sobre la hierba y que le ha valido el apelativo de Yacaré, el caimán de La Florida.

Una victoria aquí seria un hito en la historia moderna del golf ya que nadie ha ganado un Grand Slam con más de 50 años. El último veterano en ganar un Major fue Jack Nicklaus, El Oso Dorado, que en 1986, a la edad de 46 años, ganó su sexta Chaqueta Verde.

Un nutrido grupo de jugadores se encuentran en cuarta posición empatados, entre ellos el americano Rocco Mediate, que busca su oportunidad en ausencia de Tiger, Jim Furyk, Padraig Harrington, Robert Allenby, David Duval, todos ellos con +2.